sábado, 25 de enero de 2014

Colapso en los Juzgados: actitudes-aptitudes funcionarios(parte 1)

Hace tiempo me he pasado al "bando" de los abogados y un punto a favor que tengo es que he podido ver la función de los procuradores y con qué problemas tienen que lidiar día a día...
 
Para quien no lo sepa el procurador es aquel que sirve de unión entre el juzgado y el abogado, y entre algunas de sus funciones están el presentar escritos, asistir a desahucios y juicios, realizar gestiones en juzgados..y de esta última tarea es de la que voy a hablar en esta entrada:
 
El situación lamentable en que se encuentra la justicia, y el estado de colapso en que se encuentran los Juzgados españoles; o al menos, los madrileños que son los que yo conozco..y no me gusta hablar de nada que no conozca personalmente.
 
Pues bien:
 
-Funcionarios (interinos y demás profesionales de los juzgados)
 
   a) los hay, y muchísimos (a pesar de la mala imagen que se quiere dar de ellos) que trabajan muy bien, cumplen sus horarios en gran medida y al menos no te ponen mala cara cuando entras en el juzgado, es decir, personas con las que da gusto trabajar, y que a pesar del mucho trabajo que tienen que hacer, saben organizarse y sacarlo adelante, para ellos un sobresaliente!!
 
   b) y también hay de los que no pegan palo al agua, casi te escupen cuando entras a los Juzgados, y se tiran dos horas desayunando...y no lo digo en sentido metafórico.., no no D O S horas he tenido yo que estar esperando a algún buen oficial a que volviera a su puesto de trabajo para poder hacer una gestión, gestión que, por cierto, es vital para un cliente que lleva esperando meses o, incluso años, a que se tramite su procedimiento, y que está perdiendo dinero y horas de sueño por no haber tenido la suerte de que su procedimiento recaiga en un oficial que no "tenga tiempo" de proveer un escrito o corregir un error que se tardaría 5 minutos en hacer..
 
 Algo muy penoso con lo que me encontré en un juzgado en concreto que no quiero mentar por respeto (el que alguno de sus oficiales no tiene) es uno en el cual su horario de atención al público (el horario de atención al público es algo que por ley debe estar visible a la entrada de cada juzgado) empieza a las 10:00 de la mañana...pues bien dos de sus oficiales, siempre las mismas, a esa misma hora salían a desayunar durante cerca de hora y media...pero señores! de que estamos hablando!! es cierto que todo el mundo tiene derecho a su tiempo de descanso pero por favor un poco de respeto y cumple aunque sea algo con tu horario!!!
 
Esta es UNA de las razones por las que su procedimiento no se tramita en un tiempo "sin dilaciones indebidas", pero hay algunas más de las que hablaré en próximas entradas.
 
Un saludo!

1 comentario:

  1. Seguro que nos iluminas y nos ayudas a ver cosas de este mundo tuyo mucho más accesibles e interesantes a los profesionales y al os que somos legos.
    Abrazos

    ResponderEliminar