viernes, 5 de diciembre de 2014

Problemas en los contratos laborales...una buena baza.


Efectivamente el problema de los despidos es una lacra social actual que debemos intentar hacer menos dañina al trabajador que se encuentra en la calle y con una familia que mantener o con unos gastos a los que atender.


Es fundamental, en un ámbito tan complejo como es es laboral, donde hay innumerables convenios y se modifican constantemente las leyes, el estudiar el caso concreto que nos presentan los implicados en la relación laboral.

Se nos han presentado en el despacho más de un caso en el que el cliente venía por incertidumbre sobre el finiquito, la carta de despido, la forma de despido, incumplimientos por parte de la empresa. Es importante no quedarte ahí, sino ver más allá...es fundamental ver el tipo de contrato con el fin de determinar si este se ha realizado dentro de la legalidad.

Este análisis sin duda es fundamental. En la mayoría de las ocasiones ha sido decisivo para determinar que, por falta de conocimiento o de atención, el finiquito que realmente debe percibir el trabajador será en algunos casos incluso el doble de lo ofertado por la empresa en un primer momento a la hora de comunicar el despido al trabajador.

Este fallo en el tipo de contrato elegido se debe muchas veces a una premeditación por parte de la empresa ya que, en caso de despido y siempre y cuando el trabajador o el abogado que tramite el despido no recapaciten sobre este dato, otorgará a la empresa una posición dominante y al trabajador le dejará en una situación en la que podría haber obtenido mucho más dinero en base a la legalidad y al trabajo realizado.

Así mismo en el procedimiento laboral es muy importante el don de conciliación de los abogados implicados ya que eso asegurará al trabajador un pronto pago de las cantidades adeudadas de manera que pueda dedicarse, si es su deseo, a buscar un nuevo empleo, sin preocuparse de puntos que un buen abogado puede solucionarle.

De esta forma, deje los problemas para otros, déjese ayudar y como se suele decir a otra cosa mariposa que la vida son dos días y hay que disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario