lunes, 12 de enero de 2015

LA CONVENIENCIA DE UN MEDIADOR DESDE EL PRIMER MOMENTO DE UNA RUPTURA.

         Nadie sabe lo delicados que son los temas de familia hasta que te encuentras metido en ellos...

         El principal problema con el que nos encontramos los abogados en la mayoría de las ocasiones, es que, cuando los cónyuges acuden a nosotros, normalmente ya se trata de una situación insostenible en la que los sentimientos y los rencores pesan más que la conciencia, y, en algunos casos, incluso más que la moral.

         Me explico; es fundamental y tremendamente provechoso que alguien imparcial haga ver a los cónyuges los pros y los contras de sus empecinamientos, haciéndolos razonar y ver que, muchas veces, no están tan separadas sus posiciones, sino que simplemente es una forma distinta de definirlas.

 Así, es FUNDAMENTAL el acercar posiciones, tomarse un momento para pensar en el bien de todos los implicados (fundamentalmente cuando existen hijos de por medio) y saber negociar, sin que ninguna de las dos partes salga perjudicada...

         No es necesario que este "ser" imparcial sea un abogado (aunque es lo aconsejable por llegar a acuerdos factibles a nivel legal), sino simplemente alguien que cuente con la confianza de ambos por igual, ya sea un orientador espiritual, si es que se tiene alguna creencia religiosa; un amigo de ambas partes; o cualquier otra opción que se nos ocurra con el fin de llegar a un entendimiento.

         Se debe tener claro que dar el paso interponiendo una demanda de divorcio, ya sea contenciosa o de mutuo acuerdo, no tiene porque ser un paso atrás. En muchas ocasiones, el hecho de tener una Sentencia que regule todas las relaciones entre los cónyuges y sus hijos, libra a las partes de un peso emocional, siendo capaces de reorientar sus vidas y mejorar de manera indudable las relaciones con el que, hasta entonces, se mantenía una vida en común.

        Por ello, y a modo de resumen, que no NOS DE MIEDO PLANTEAR EL PROBLEMA, DEJAR UN POCO A UN LADO NUESTROS SENTIMIENTOS DEJANDO QUE NOS ASESOREN Y DAR EL PASO DE INTERPONER UN DIVORCIO BUSCANDO UN ENTENDIMIENTO ya que, está demostrado que en muchísimas ocasiones, la relación de amistad y de desahogo personal con las nuevas vidas de cada uno, es mucho más provechosa y fructífera cuando se tiene una Sentencia de por medio.

       Por tanto, ¡ÁNIMO Y BUSQUEN UN MEDIADOR Y UNA SOLUCIÓN ANTES DE QUE LA SITUACIÓN EMPEORE AÚN MÁS, Y SOBRE TODO QUE ENCUENTREN LA PAZ EMOCIONAL QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA TENER EN SU DÍA A DÍA!


http://www.abogados365.com/elena-moreno-abogados-vabogado-227685.html

Facebook: Elena Moreno Abogados

No hay comentarios:

Publicar un comentario