domingo, 14 de diciembre de 2014

El peligro o el logro de la custodia compartida



Es una "moda" relativamente nueva el solicitar la custodia compartida de los hijos cuando un matrimonio o una pareja se rompe..

Están cambiando las tendencias, y es que empieza a no considerarse una medida excepcional, sino normal e incluso deseable, permitiendo el derecho y la necesidad de los hijos a relacionarse con ambos padres en igualdad de condiciones, sin tener que renunciar a ninguno de ellos.

Para quien no tenga mucha idea sobre la materia puedo decir que, a priori, puede beneficiar mucho a los niños si se gestiona bien, y ambos progenitores realmente buscan el bienestar de los pequeños.

Depende mucho de los casos, pero, a groso modo, se refiere a cuando los dos padres conviven con los hijos alternándose en la convivencia. Normalmente se deja el domicilio en común para que los niños convivan en él, y son los padres los que se suelen turnar para vivir en dicho domicilio con los hijos, de acuerdo a unos periodos preestablecidos judicialmente.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios?

    Como comentaba más arriba, si se hace bien puede beneficiar y mucho a los hijos, en el sentido de que no se ven privados de la compañía de los padres, no limitándose las visitas a tan solo unas horas a la semana, sino a convivir con ellos pudiendo compartir cosas que solo con la convivencia se disfrutan.

¿Cuáles pueden ser los perjuicios?

    Si los padres no lo llevan bien y no hay un entendimiento entre ellos que haga "fácil" la situación tanto ellos como los niños se verán afectados.


Por ello, y a modo de resumen es fundamental:

-Una al menos cordial relación entre los progenitores cumpliendo sus deberes para con los hijos y un respeto mutuo entre ambos.
 
-La posibilidad de mantener tres casas, o al menos que los progenitores tengan un lugar donde quedarse mientras no estén con los niños en la casa común.
 
-Un estudio previo y continuo de cómo están aceptando los niños la nueva situación y que no les pueda perjudicar en su desarrollo. Dicho estudio quedará reflejado en los informes exigidos legalmente.

-Un buen abogado que les asesore de cómo llevar a buen fin el procedimiento para que todos sean felices y no haya una parte perjudicada.
 

Por tanto mi consejo particular si quieren disfrutar de sus hijos al 100 % es pensar en cómo lo pueden manejar para que el principal fin sea que los pequeños no sufran y ustedes sean felices con la nueva situación.
 
Ánimo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario