miércoles, 10 de diciembre de 2014

LEXNET Procuradores y actual Abogados

Buenas tardes, algo que conozco muy bien por los casi 5 años que trabajé como procuradora y que utilicé casi a diario.. es LEXNET..una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y operadores jurídicos..(hasta ahora, mayormente procuradores y muy recientemente también utilizado por los abogados)

Pero, cuáles son lo beneficios y "maldades" de Lexnet?

Entre los posibles problemas se encuentran fundamentalmente las veces que no se puede acceder a la red y que no te permite descargar los mensajes de tu bandeja de entrada..

Con la implantación a "nivel abogado" y unido a la tan temida ley de desaparición de la incompatibilidad abogado-procurador hará que muchos tengan que actualizarse..esto es, muchos despachos de procuradores desaparecerán porque sus funciones las podrán hacer en mayor o menor medida los abogados..y más con la cada vez más extendida y mejorada Lexnet
Este último punto depende de ante qué despachos nos encontremos..

Como beneficios destacan esencialmente la rapidez de procedimientos(que desde mi punto de vista no servirá de nada si no se toman medidas en los juzgados en cuanto a personal, medios...).

Lexnet para quien no lo conozca permite esencialmente recibir resoluciones directamente en el ordenador sin tener que esperar a los traslados en papel.

Dichos traslados en papel ocasionan en muchos casos problemas por pérdida, retrasos y demás inconvenientes que pueden ocasionar las montañas de papel en pleno siglo XXI..

Dejemos un buen sabor de boca para el final de nuestra reflexión; y es que las cosas están cambiando, y sin duda, mejorando los problemas que puedan surgir en la aplicación y los medios utilizados, Lexnet será sin duda un punto importante en el mundo de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario